niños-tecnologia

EDUCACIÓN TECNOLÓGICA

¿Cómo podemos vivir en la era de las nuevas tecnologías, conectados todo el día al PC, Iphone, Ipad y estar tan desconectados a veces de la realidad? Fué lo que pensé el  otro día cuando recibimos un email de una buena amiga con un video que nos gustaría compartir con todos vosotros.

No sólo porque seguro que nos ha pasado a todos alguna vez sino porque transmite un mensaje de “Aprender a valorar lo que tenemos más cerca, lo que de verdad da calor HUMANO”.

Muchas veces en nuestros cursos EDUCA JUNIOR de protocolo para niños y jóvenes les comentamos que el uso del móvil debe controlarse para que no se convierta en un “medio que nos aisla” y nos “aleja” de los demás.  Hay que usarlo como una forma de COMUNICACION entre personas. A veces no lo comprenden hasta que hacemos juegos en grupo para mostrar en “directo” cómo se sienten ellos en diferentes situaciones: Cuando, por ejemplo, hablan a un amigo y él ni les mira ( pq está jugando con el móvil) y  para responder, únicamente mueve levemente la cabeza como diciendo.. mmmmmm, de acuerdo. Otras veces sucede en una celebración o fiesta, en el recreo, en la cola de un supermercado.. Parece que nos cuesta acostumbrarnos a estar más de tres minutos sin coger un “dispositivo Iphone, Ipod,Ipad” y lo que antes servía como vía de acercamiento, para unir conversaciones, intercambio de opiniones por el móvil y convocar reuniones de amigos, hoy puede hacer que acabemos con un único amigo, nuestro propio yo. Como no pongamos límites acabaremos “ciegos”. CIEGOS como en el video.. donde no ven a las personas que tienen delante porque simplemente HAN DESCONECTADO.

Esperamos que os guste. Merece la pena y solo dura 90 segundos.

http://www.wimp.com/disconnectconnect/
Feliz jueves amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>